El viernes pasado se iniciaron las operaciones comerciales del parque eólico de Marcona, la primera central eólica del Perú.
“Es la primera central peruana que generará energía eléctrica a través del viento y que contribuirá con una potencia nominal de 32 MegaWatts (MW) para atender la demanda de nuestro país”, informó Jesús Tamayo Pacheco, presidente de Osinergmín (el regulador en energía y minería).
Tamayo precisó que existen en marcha tres proyectos eólicos adicionales, que en conjunto sumarán 232 MW., los que fueron adjudicados a través de las subastas conducidas por Osinergmín para la generación de energía eléctrica con recursos energéticos renovables.
“Se tiene previsto que para fines de agosto del presente año ingresarán a operación comercial los parques eólicos de Talara y Cupisnique, equivalentes a 110 MW. El cuarto parque eólico tiene previsto operar a fines del 2015”, señaló el presidente del Osinergmín.
Esta nueva tecnología implementada en nuestro país para generar electricidad utilizando el viento busca atender la demanda de energía y colaborar con las generaciones futuras reduciendo el uso de recursos energéticos no renovables.
Fuente: La República

No hay comentarios:
Publicar un comentario